Sampaoli: Más que un entrenador, es un hincha “rosado”

Sampaoli, dejó huellas como entrenador y como un hincha “rosado”.

“Cuando me necesiten, siempre voy a estar”, una de las  frases como para ponerla en un cuadro gigante en un lugar preferencial del hincha del club Sport Boys.

Y ocurrió el pasado 28 de julio, cuando se despedía del Perú a su retorno a la Argentina, después de compartir con el pueblo “rosado” del Callao, las actividades por el 90º aniversario del Sport Boys Asociation del Jueves 27 en el estadio Miguel Grau.

Pero el seleccionador argentino dijo algo más, no como un entrenador de fútbol, sino como un miembro más de la familia “rosada”: “Mi paso por el club Sport Boys del Callao Perú, lo tomo como una estación importantísima, dentro de mi carrera deportiva”.

En una charla en el marco del aniversario del club, en la víspera del aniversario de la patria y los 90 años de la fundación expresó otras palabras más emotivas todavía.

“Estoy eternamente agradecido al club. Mi gran impulso lo día acá. Cuando se me necesite, siempre voy a estar”, expresó emocionado el director de la selección de Argentina.

Además confesó que aunque tenía una agenda un poco apretada, tenía ganas de estar en el Callao, con toda esta gente”, dijo Jorge Sampaoli  luego de recibir una camiseta especial obviamente con los colores del Sport Boys.

Como se recuerda Sampaoli dirigió al Sport Boys por el 2003 y se encariñó con ella institución “rosada”, tal vez como muy pocos que se colocaron el buzo de los “porteños en diferentes temporadas.

Johan Vásquez, administrador del Sport Boys, y su asistente Víctor Anchante (encargado de la parte de desarrollo de proyectos y marketing) llegaron hasta el predio de Ezeiza donde entrena la selección argentina. En ese lugar fueron recibidos por el ‘Hombrecito’.

En la amena reunión también estuvo Jorge Desio, actual  preparador físico de la “Albiceleste” y que también estuvo con Sampaoli en su etapa en el club porteño. Ambos posaron con la camiseta oficial y alterna del Sport Boys.

En aquella visita  no fue fruto de una casualidad, sino que sería parte de una campaña para reflotar al club, actualmente muy cerca de regresar a Primera División.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1