UNAC proyecta centro Pre universitario en Ventanilla

El rector de la Universidad Nacional del Callao, aseguró que en enero abrirán el Centro PRE en Ventanilla.

Para enero del 2018 se tiene previsto la puesta en funcionamiento del Centro Pre Universitario de la sede de Ventanilla Norte, de la Universidad Nacional del Callao (UNAC) con una oferta académica inicial de medio millar de estudiantes de ese amplio sector de la jurisdicción de la Provincia Constitucional.

          Así lo reveló al Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO, el Dr. Baldo Olivares Choque, rector de esa importante casa superior de estudios.

          Se supo que el centro “Pre”  de la UNAC inicialmente funcionaría en las instalaciones de la Institución Educativa Técnica “Villa de Los Reyes”, muy cerca al AH Luis Felipe de Las Casas Grieve, donde se levantará la “Sede Ventanilla Norte”.

          “Para el mes de Enero esperamos abrir un centro Pre Universitario en los alrededores de Ventanilla Norte y queremos dar una oferta académica de 500 estudiantes, para los cuales vamos a crear sus propias vacantes”, dijo  el Rector al Diario EL CALLAO.

          Esta información la brindó el Dr. Baldo Olivares Choque en la reciente ceremonia de entrega de grados y títulos de la Universidad Nacional del Callao en el distrito de La Punta.

          De otro lado debemos añadir que ayer una comitiva de la UNAC se reunió con las autoridades del Colegio Villa de los Reyes, para analizar un proyecto de convenio específico institucional de cooperación.

          Participaron por parte de la UNAC el Vicerrector Académico, Dr. José  Ruíz Nizama, el Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas Dr.  Hernán Ávila Morales, sí como la Directora de la Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional, Dra. Flor de María Silva, mientras que por la institución educativa  Villa de los Reyes lo hizo su director, Mg Marco Antonio Burga y los dirigentes de la Asociación Civil ADEPPANREC, Alberto Meza Bustamante con   Félix Pusaico.

          Uno de los motivos de la visita al colegio Villa de Los Reyes de la autoridades de la Universidad Nacional del Callao, fue para hacer reconocimiento de las instalaciones del plantel educativo donde podría funcionar el Centro Pre Universitario de la UNAC.

          “La participación de ADEPPANREC fue para calmar la expectativa existente en la población de Ventanilla Norte, a fin de que se cumpla el objetivo principal de abrir el centro Pre en Enero”, señaló Alberto Meza.

          La Institución Educativa Villa de Los Reyes es uno de los principales colegios de ese sector de la Panamericana Norte de Ventanilla, con una población escolar de 1,500 alumnos para educación secundaria y pondría a disposición para el Centro PRE de la UNAC, 23 amplias aulas. Biblioteca virtual y oficinas.

Subdecano de la prensa nacional
Share6
Tweet
+1