Vecinos piden mayor seguridad por asesinato de joven en Cerro Cachito

El cuerpo sin vida de Wagner de La Cruz en las inmediaciones del Cerro Cachito en Ventanilla.

Cuando parecía que había retornado la calma y la tranquilidad en los predios rurales de Ventanilla, los disparos de armas de fuego con consecuencias fatales en las primeras horas del martes último en las inmediaciones del Cerro Cachito, se tiño de sangre con una nueva víctima cuyo móvil aún investiga la Policía Nacional.

Se trata de Wagner de La Cruz un joven que resultó baleado en el AH. Cerro Cachito, jurisdicción de Ventanilla, motivando la intranquilidad de la comunidad y el retorno de los crímenes a sangre fría.

Cuando acudió la Policía Nacional  a través de equipos especializados, encontraron el cuerpo sin vida de Warner de la Cruz.

La policía informó que testigos indicaron que la víctima fue atacada por al menos tres personas que iban a bordo de un vehículo color blanco.

La DIVINCRI de Ventanilla tiene a su cargo las investigaciones para dar con los autores de este nuevo crimen que enluta a las familias en el AH “Cerro Cachito” de Ventanilla.

Posteriormente intervino el Ministerio Público del Distrito Fiscal de Ventanilla, quien dispuso el levantamiento del cuerpo del occiso con dirección a la morgue central del Callao.

Las autoridades no descarten que se trate de un “ajuste de cuenta”,  pues otras dos personas fueron asesinadas en la zona bajo la misma modalidad hace unos días.

Al enterarse del hecho sangriento a través de una radioemisora de alcance nacional, la madre de Wagner de la Cruz lloró desconsoladamente  y solicitó la identificación y detención de los autores del hecho sangriento.

Hasta el cierre de la presente edición todavía la Policía Nacional  no había alcanzado a los medios de información sobre los presuntos autores del crimen, pero aseguró que le “pisaban los talones” a los asesinos.

El crimen ocurrió en horas de la madrugada de este martes, según las primeras informaciones de una joven reportea de una radioemisora de alcance nacional en su despacho periodístico desde Cerro Cachito.

El crimen habría ocurrido cuando el sujeto retornaba a su domicilio después de finalizar su jornada laboral, indicaron algunos testigos y habrían sido tres los atacantes que para no ser identificados salieron raudamente del escenario del crimen a bordo de un vehículo, al parecer de color blanco.

El Sub Decano de la Prensa Nacional,  Diario EL CALLAO, recogió algunas informaciones de loso deudos y se dijo que la  víctima, identificada como Wagner de la Cruz, deja en la orfandad a una menor de cinco años.

La policía no descarta que este asesinato responda a un ajuste de cuentas debido a la modalidad que se utilizó para perpetrar el crimen, y a que la víctima tenía todas sus pertenencias cuando fue encontrado.

El Cerro Cachito es uno de los tantos cerros poblados de la periferia de la ciudad de Ventanilla, pero tiene algo que lo hace distinto porque la mayoría de sus habitantes sufren de algún tipo de discapacidad física.

Este amplio sector poblacional urbano marginal la fundaron en el año 2003 un grupo de amigos con la intención de agrupar a que por alguna u otra razón tuvieran limitaciones físicas.

 Pero para poder fundar este sector poblacional, antes se tuvo que invadir este arenal, con todos los peligros que esto conlleva. El 2007 fue reconocido por el Gobierno Regional del Callao.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1