Ampliarán centro de salud Materno infantil Perú Corea

Autoridades regionales, diplomáticos, junto al gobernador regional, Félix Moreno y al director de la DIRESA Callao.

Más con una importante donación económica de la República de Corea del Sur, a través de la agencia internacional Koica, de más de 9 millones de soles será remodelado y amplio el Centro de Salud Materno Infantil Perú Korea de Pachacútec, Ventanilla y beneficiará a casi 150 mil pobladores de 54 asentamientos humanos de esa amplia jurisdicción.

Las obras empezarán muy pronto según dijeron el gobernador Félix Moreno y Aldo Lam, titular de la DIRESA Callao, durante la ceremonia de colocación de la Primera piedra”.

Al culminar las obras para la nueva infraestructura de salud,  el Gobierno Regional a través de la DIRESA Callao, concretará una fuerte inversión económica ascendente en los 2 millones 979 Mil 556 soles para adquirir el equipamiento médico.

La ceremonia fue encabezada por Félix Moreno Caballero, acompañado de representantes del Gobierno de Corea del Sur, DIRESA Callao y  del Ministerio de Salud.

En su intervención, Moreno manifestó que la obra se culminará en junio del 2018 y agradeció la participación del Ministerio de Salud y la cooperación de la República de Corea del Sur.

Por otro lado, el director de KOICA  kimDaehwan, recordó que la cooperación con el país de Corea del Sur data del 2005, cuando se realizó la construcción del establecimiento de Salud y ahora ven que es necesario ampliar por el crecimiento de la población  y sus necesidades en la atención de salud.

En otro momento destacó  que la prioridad es la salud materna y los colegios promotores de Salud en un amplio sector poblacional donde habitan miles de familias aún con condiciones humildes.

Por su parte el embajador de la República de Corea del Sur JangKeun Ho, resaltó la relación de hermandad que existe con el Perú, especialmente con el sector salud.

“En esta ocasión, expresó, trabajaremos mano a mano con el apoyo vecinal para mejorar la atención de las emergencias de la población”, añadió el diplomático oriental.

Es bueno resaltar y como lo dijo el Diario EL CALLAO en su oportunidad, el Gobierno de Corea del Sur también ha desarrollado importante inversión en el Centro de Salud Perú Korea de la urbanización Ciudad del Pescador  en Bellavista, también por varias décadas.

Cabe señalar que los ambientes sonde se modernizará la infraestructura del Centro de Salud Materno Infantil de Pachacútec, serán ,internamiento ( 11 camas y 3 cunas), sala de partos, área de esterilización, laboratorio de microbiología y clínico, mamografía, Rayos X, ecografía, emergencia, sala de uso múltiple y el Programa de Control de Tuberculosis.

A la ceremonia de colocación de la primera piedra de la ampliación y mejoramiento del Centro de Salud Materno Infantil Pachacútec Perú – Corea, asistieron la Prefecta del Callao, Luis Felipe de la Puente Neuman de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional, doctor Walter Borja Rojas, Secretario General del Ministerio de Salud el doctor Aldo Lama Morales Director General de la Dirección Regional de Salud del Callao y pobladores de la zona.

Subdecano de la prensa nacional
Share4
Tweet
+1