Aprueban proyecto para uso medicinal de la marihuana

La iniciativa, presentada por el Ejecutivo recibió el respaldo del grupo que dirige el congresista Javier Velásquez Quesquén

La Comisión de Defensa del Congreso aprobó el proyecto de ley que autoriza la producción, importación, comercialización y uso seguro de la planta de la marihuana con fines medicinales.

La iniciativa, presentada por el Ejecutivo en febrero pasado, recibió el respaldo del grupo que dirige el congresista Javier Velásquez Quesquén. Durante el debate del planteamiento, se destacó los beneficios de los derivados del Cannabis.

El dictamen del proyecto contiene agregados relacionados a la producción local y cultivo de marihuana. Este aspecto facultó al principio un problema para organizaciones que promocionaban la medicina por los altos costos que iba a significar su importación.

La institución “Buscando Esperanza”, por ejemplo, cuestionó que la restricción para la elaboración local, contemplada inicialmente en la iniciativa del Gobierno, iba a provocar que no todas las familias necesitadas tengan acceso.

La comisión preparó un predictamen que incluyó los “cultivos vigilados” para atender mejor a la población con enfermedades crónicas sin cura definitiva. Ahora, el proyecto deberá ser elevado al pleno del Congreso para su debate y aprobación.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1