Capacitan a escolares en gestión de negocios

Alumnos de 4to. Y 5to de segundaria durante la capacitación sobre emprendimiento.

Más de 2 mil escolares del cuarto y quinto año de educación secundaria de diferentes colegios del Primer Puerto innovan su creatividad, a través de un evento de capacitación denominado “Programa Integral de Emprendimiento”, organizado por el Municipio Provincial a través de la Gerencia Promoción del Desarrollo Económico Local.

Uno de los objetivos es que los alumnos en la última fase de la educación secundaria, planifiquen  sus ideas de emprendimiento mediante temas como plan de negocios, gestión de empresas, marketing, couching empresarial, liderazgo, finanzas,  entre otros.  

La comuna  chalaca sigue visitando diferentes instituciones educativas del Callao Cercado, especialmente de aquellos colegios ubicados  en las zonas vulnerables del Callao-

La idea es que los alumnos conozcan el Programa Integral de Emprendimiento, luego participen y concursen en una feria de negocios, organizado por el municipio chalaco.

“Nosotros brindamos herramientas a jóvenes de bajos recursos económicos, y que sea muy importante para su desarrollo de sus propias ideas de negocios. Nuestro objetivo es poder capacitarlo y brindar su aporte en el desarrollo de su proyecto”, dijo Sandra Alarcón, Gerente de Promoción del Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial.

Finalmente sostuvo la funcionaria edil que mediante esta programa de capacitación los escolares tengan el conocimiento necesario y le sean útiles en un corto o largo plazo, con herramientas básicas gratuitamente que ofrece la comuna del Callao.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1