Capturan banda que asaltó y dejó grave a un policía

Los cuatro intervenidos tienen antecedentes policiales por robo agravado

Agentes del Departamento de Emergencia Norte (Depeme Norte) lograron capturar a la banda de delincuentes que asaltaron y dejaron grave a un suboficial PNP en San Martín de Porres.

Los cuatro intervenidos tienen antecedentes policiales por robo agravado en el distrito de Comas; los delincuentes transitaban de manera sospecha con armas de fuego, en un vehículo con lunas polarizadas por la Av. Túpac Amaru; al notar la presencia policial, intentaron huir por calles aledañas.

La persecución policial duró varias cuadras hasta que finalmente fueron capturados en el cruce de la calle Marco Polo con calle Fermín Tanguis, en la urbanización Ingeniería, en San Martín de Porres.

Al interior del vehículo color negro en el que viajaban, de placa F6M-336, fueron detenidos el chofer José Luis Cárdenas  Melgarejo (22) y a sus acompañantes Antoni Alexander Natividad Mucha (18), Jean Pierre Arteaga Vilchez (18) y una adolescente de iniciales NDC (17). 

En el interior del vehículo se incautó un revolver Smith Wesson con número de serie N° AVN-1981 con cinco municiones. Cabe señalar que el arma encontrada pertenece – según registro de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) – al Suboficial PNP Juan Carlos López Neyra, quien el pasado 10 de setiembre fue víctima de un asalto a mano armada cerca de su vivienda en el distrito de Carabayllo.

Aquel día, el agente fue herido con un impacto de bala en el tórax, fue operado de inmediato, encontrándose actualmente internado en el Hospital Central de la Policía, en recuperación.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1