Cerca de 35 mil chalacos participaron en festival por el Día de la Diócesis

Masiva respuesta de los chalacos al IV Festival de la Diócesis del Callao en Chucuito.

En breve el Obispado del Callao construirá la Capilla para el Seminario Corazón de Cristo, con los aportes dela IV Festival por el Día de la Diócesis realizado el pasado 30 de agosto en Chucuito.

Así lo adelantó en declaraciones para el Sub Decano de la prensa Nacional, Diario EL CALLAO, Monseñor José Luis del Palacio, después de hacer un  balance del evento pasado en la Concha Acústica de Chucuito.

“La Capilla del Seminario Diocesano Corazón de Cristo, se cayó por su antigüedad y hemos previsto construir otra más grande donde se podrá albergar a los 150 seminaristas”, explicó el Obispo del Callao.

Aprovechó la presencia del Diario EL CALLAO, para agradecer la solidaridad de la comunidad chalaca especialmente de las Hermandades Religiosas, seminarios, las 56 parroquias,  empresarios e instituciones públicas como la Municipalidad Provincial.

Comentó que el IV Festival de la Diócesis tuvo mucha participación con más de 35 mil personas, que incluyó un oficio religioso en un altar mayor cerca de la Fortaleza del Real Felipe teniendo a los costados las imágenes de los santos chalacos como el Señor del Mar y la Virgen del Carmen de La Legua.

  “Fue un acontecimiento y una  fiesta donde Dios actúa en medio de su pueblo. Hubo rifas, comidas, diversión para niños y adultos y la rifa de un auto cero kilómetros que se ganó un sacerdote de la parroquia San Pío X del Tercer Decanato”, indicó Monseñor José Luis del Palacio.

El IV Festival de la Diócesis se inició muy temprano con la celebración de una Santa Misa, presidida por el obispo del Callao, Monseñor José Luis del Palacio y concelebrada por el clero chalaco en su totalidad, que reunió a miles de personas que compartieron unos momentos de oración y reflexión.

Durante la homilía, Monseñor José Luis del Palacio, reflexionó acerca de la celebración de los 400 años de Santa Rosa de Lima, en consonancia con la Palabra dominical que trataba acerca de la humildad.

“Estamos celebrando los 400 años del tránsito de Santa Rosa de Lima y ¿Quién era Santa Rosa? Una laica que creyó en Jesús, que hizo la iniciación cristiana: se bautizó y descubrió sus secretos. Se puso en camino y la confirmó Santo Toribio de Mogrovejo. Por eso, la Palabra de Dios, en el libro del Eclesiásticos dice: Hijo mío, en tus asuntos procede con humildad. Fíjense que es el secreto de la vida, la humildad y ¿Qué es? Es la verdad: eres un pecador, somos pecadores. Porque tenemos espíritu de rivalidad, de ser el primero, somos soberbios, orgullosos, estamos llenos de ira, la sexualidad, el amor al dinero. ¿Qué nos quiere decir el Señor? Acéptate cómo eres. Procede en tus asuntos con humildad, hazte pequeño en las grandezas humanas”, señaló.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1