Chofer se va preso por conducir “borracho”

Severas condena para conductor en estado de ebriedad.

Escarmiento. A un año y 8 meses así como el pago de reparación civil de S/. 1,000.00 fue sentenciado Wilmer Pedro Carbajal Príncipe de 36 años de edad, por el delito de conducir en estado de ebriedad y sin licencia de chofer.

Según la información del Ministerio Público del Primer Puerto, el condenado además de cumplir la condena  de 20 meses y la reparación civil al Estado, le fue suspendido en forma  definitiva la licencia de conducir.

Carbajal Príncipe fue detenido el pasado domingo 24 por personal policial en la intersección de la avenida República de Panamá con jirón Cuzco a las 10 de la mañana, en circunstancias que conducía el vehículo de placa A5c-684 en aparente estado de ebriedad y sin licencia de conducir, siendo conducido a la comisaría policial.

Teniendo los elementos probatorios como resultado de las investigaciones el primer despacho de la Fiscalía Especializada en Tránsito y Seguridad Vial del Callao, formuló el requerimiento de incoación a proceso inmediato, que significa que el acusado acepta los cargos al ser reincidente en el delito, pedido que fue sustentado por el fiscal adjunto Rómulo Tapia Monrroy en el segundo juzgado de investigación preparatoria.

Debido a sus antecedentes el sentenciado no tendrá beneficio penitenciario alguno por lo que tendrá que cumplir la condena en su totalidad.

Pero la población del Callao se pregunta, se conocerán otros casos o fue simplemente un caso aislado, peo lo que si estamos de acuerdo mano dura a los conductores del servicio público de pasajeros.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1