Comienzan a “cocinarse” las candidaturas en el Callao

Reynaldo Encalada anunciará el futuro de APP de cara a las elecciones del 2018, en el Callao.

A casi un año de las elecciones regionales y municipales en la Provincia Constitucional empiezan a “cocinarse” las candidaturas con aspirantes propios o también a través de alianza electorales con movimientos regionales.

          Alianza Para el Progreso (APP) del líder y fundador César Acuña, como antelación nominó a Reynaldo Encalada Tovar como el responsable político  en el Primer Puerto.

          Incluso hace 45 días abrió su local partidario en la emblemática avenida Elmer Faucett, ubicado en la parte posterior del Santuario de Nuestra Señora del Carmen La Legua.

          Precisamente esta noche, después de las 19 horas el responsable político de APP en el Callao y alcalde distrital de Mi Perú, Reynaldo Encalada Tovar, ofrecerá una conferencia de prensa.

          Hasta el cierre de la presente edición los organizadores del encuentro con la prensa local, se mostraron muy herméticos pero según la información que maneja el Diario EL CALLAO, Reynaldo Encalada anunciaría posibles entendimientos con líderes de movimientos regionales de nuestra Provincia Constitucional.

          Es decir Alianza Para el Progreso no descartaría la posibilidad de establecer alianzas electorales para los comicios regionales y municipales del año entrante.

          La conferencia de prensa está programada para hoy a las7 de la noche  en una conocida pollería de la Av. Faucett 2034, en la jurisdicción de Bellavista.

OTRAS OPCIONES

Dentro del clima electoral chalaco aparecer un sinnúmero de candidaturas tanto para la Gobernación Regional caso del ex Congresista aprista Carlos Armas Vela, pero no por el partido fundado por Víctor Raúl haya de la Torre, sino el “moradito” y en esa lista aparecen pitas de Rogelio Canches, ex. Gobernador Regional y  ex Congresista por el Callao.

Sin embargo no aparecen pintas todavía pero se especula que Dante “Kiko” Mandriotti podrían ser la opción hacia el Gobierno Regional por el “Barquito” de Pedro López Barrios y éste postularía al Sillón provincial de Manuel Cipriano Dulanto.

Hace varios meses que a la lideresa del Partido Popular Cristiano Dra. Lourdes Flores Nano, le habría gustado la idea de ir en alianza con el movimiento regional “Por Ti Callao”.

La información que tiene el Diario EL CALLAO, indica también que Pedro López Barrios tendría un “compromiso verbal” con el PPC y de ello existen muestras gráficas.

Es decir a un año de los comicios regionales y municipales, empieza a develarse algunas candidaturas y esta noche se podría tener una de las primeras alianzas electorales en el Callao  con el partido de César Acuña, Alianza Para el Progreso y algunos líderes regionales.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1