Con satélite peruano monitorearán calles de La Perla

Miembros de la Agencia Espacial del Perú y la alcaldesa Patricia Chirinos con una gigantografía de la jurisdicción de La Perla.

La posibilidad de utilizar el avance de la tecnología en nuestro medio,  como el satélite peruano se concretó con la firma de un convenio que hace uso de ese medio avanzado en la inseguridad ciudadana por ejemplo, anunció la Municipalidad Distrital de La Perla.

Se supo que el satélite peruano PerúSAT-1 monitoreará el territorio del distrito de La Perla para contribuir con la comuna en la gestión de riesgo de desastres, seguridad ciudadana y desarrollo urbano, de acuerdo a un anuncio de la propia alcaldesa del distrito, Patricia Chirinos.

“Las autoridades ediles de La Perla tendremos información exacta con este satélite de bandera peruana que monitoreará la jurisdicción de La Perla que se convierte en el primer distrito del Callao en lograr este importante avance”, manifestó la autoridad edil.

Gracias al convenio con la Agencia Espacial del Perú –CONIDA, la comuna podrá observar las situaciones ambientales, monitorear las costas del distrito, realizar trabajos de catastro y delimitar zonas de inseguridad ciudadana.

“La Agencia Espacial del Perú está interesada en fortalecer lazos con más instituciones. La intención es dar a conocer las capacidades con la que cuenta el PerúSAT-1 y las múltiples aplicaciones de nuestra tecnología en beneficio de la población”, indicó el jefe Institucional de la Agencia Espacial del Perú – CONIDA, Carlos Caballero León.

El satélite PerúSAT-1 es de origen francés y fue lanzado al espacio el 15 de setiembre del 2016.

El satélite Perú – SAT-1 monitoreará desde el espacio el distrito de La Perla, en el Callao. Su finalidad será mejorar y precisar la información respecto a la gestión de riesgo de desastres, seguridad ciudadana y desarrollo humano.

El monitoreo con satélite es posible tras la firma de un convenio entre la Municipalidad de La Perla y la Agencia Espacial del Perú–Conida, y se trata del primero entre una empresa de este tipo y un gobierno local.

“La Perla tendrá información exacta con este satélite de bandera peruana que monitoreará la jurisdicción”, señaló Patricia Chirinos, alcaldesa perleña.

Por su parte, el jefe institucional de la Agencia Espacial del Perú (Conida), Carlos Caballero León, exhortó a las instituciones del Estado a trabajar con el satélite y con los avances tecnológicos del satélite Perú-SAT-1.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1