Congresistas participaron de simulacro durante sesión del pleno

Los parlamentarios se dirigieron hacia los exteriores del Palacio Legislativo, las plazas Bolívar y Sánchez Carrión

En el Congreso de la República se desarrollaba una nueva sesión del pleno ayer, cuando, a las 6:17 p.m., sonaron las alarmas que dieron inicio a un simulacro de sismo.

“Señores congresistas, en estos momentos estamos realizando un simulacro de sismo de gran intensidad, se solicita evacuar la sala de sesiones del Congreso conforme a las pautas de seguridad que han recibido”, manifestó Luis Galarreta, congresista fujimorista que preside la Mesa Directiva.

Posteriormente, los parlamentarios procedieron a dirigirse hacia los exteriores del Palacio Legislativo, las plazas Bolívar y Sánchez Carrión. Diez minutos después, los congresistas fueron reingresando al hemiciclo.

Reiniciada la sesión del pleno, Galarreta adelantó a los parlamentarios algunas medidas preventivas que se podrían tomar. Por ejemplo, la directiva para que las puertas siempre permanezcan abiertas, la organización de brigadas y la reducción de la cantidad de personas en el hemiciclo.

“Este simulacro ha sido sorpresa, es importante que lo tomemos en realidad. Ha sido solamente para ver cómo estamos dentro de las medidas que se han tomado en cuenta en el hemiciclo”, refirió.

El simulacro de sismo en el Congreso se realizó a dos día de producirse en México un terremoto de 7,1 grados.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1