Congreso espera a Gabinete Aráoz para escuchar plan de trabajo

Luis Galarreta dijo que hoy se reunirá con Mercedes Aráoz a fin de fijar la fecha exacta para la llegada del Gabinete Ministerial.

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, adelantó que la representación nacional recibirá al Gabinete Ministerial encabezado por Mercedes Aráoz en la primera semana de octubre, a fin de que soliciten el voto de confianza.

En diálogo con la prensa, Luis Galarreta indicó que hoy se reunirá con Mercedes Aráoz a las 4:30 p.m., a fin de fijar la fecha exacta para la llegada del Gabinete Ministerial.

“La llamé [a Mercedes Aráoz] ayer para, además de felicitarla y desearle éxitos, ir coordinando la fecha de la posible presentación y hemos quedado, y ella lo ha hecho público, que sea la primera semana de octubre”, manifestó.

Luis Galarreta remarcó que se buscará un día “en que todos puedan estar muy atentos a lo que nos diga la presidenta del Consejo de Ministros”.

Según el artículo 130 de la Constitución, el nuevo Gabinete Ministerial debe comparecer ante el Congreso dentro de los 30 días de su elección para presentar la política general de Gobierno y solicitar el voto de confianza.

El titular del Parlamento ofreció estas declaraciones luego de sostener una reunión con el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, con quien coordinó diversas acciones del proceso de recuperación del norte del país.

“El Parlamento está a disposición de la reconstrucción y de la labor que hace Pablo de la Flor. Esta reunión permitirá que, con la coordinación, este proceso sea un éxito”, comentó Luis Galarreta.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1