Corte chalaca en jornada de capacitación para jueces de Paz Urbanos

Alberto Ramírez Valles, Juez de Paz Urbano junto a sus colegas del Callao Cercado.

La Oficina de Apoyo a la Justicia de Paz de la Corte Superior de Justicia del Callao organizó una jornada de capacitación para los Jueces de Paz Urbano de las urbanizaciones de Santa Rosa Satélite y San Juan Masías, así como de los asentamientos humanos Ramón Catilla y Manuel Dulanto del sector urbano de La Chalaca.

El curso taller tiene como objetivo que los jueces de paz conozcan las etapas del procedimiento único ante su instancia, brinda conocimientos jurídicos y prácticos para la adecuada atención de los conflictos que tienen en sus respectivas jurisdicciones.

En esta oportunidad, tomaron parte los Jueces de Paz Urbano, Edith Martínez de Beltrán de la urbanización Manuel Dulanto; Elisa Salinas Padilla de la Urb. Santa Rosa; Alberto Ramírez Valles de la Urb. Ramón Castilla, el más experimentado de todos  y Clara López Morillo de la Urb. San Juan Masías.

Las autoridades judiciales de esos sectores urbanos marginales informaron que los principales problemas de sus comunidades son violencia familiar, alimentos y disputas familiares. Este evento fue dirigido por Coordinadora de ODAJUP Callao, Rosario Quijano Soria y la operadora Betty Lázaro Soto.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1