Crearán grupo de trabajo para resolver contaminación ambiental en Mi Perú

Mi Perú sigue atacado por la contaminación de gases tóxicos de algunas fábricas.

El que no llora no mama dice un viejo refrán popular y coincide  con los esfuerzos desarrollados por padres de familia, dirigentes y autoridades del Distrito de Mi Perú, para exigir ser escuchados y encontrar una respuesta ante la creciente contaminación por plomo y otros materiales pesados.

 El Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO, también se hizo eco de esta problemática y se sumó a estas campañas de rechazo a este abuso por parte de unas cuantas empresas contaminadoras del medio ambiente.

Ayer el Gobierno Central a través de la Presidencia del Consejo de Ministros confirmó la constitución de un grupo de trabajo constituido el Grupo de Trabajo Multisectorial Nacional a fin de evaluar la problemática ambiental de los asentamientos humanos del distrito de Mi Perú, en Ventanilla, para tomar medidas de atención, control y remediación pertinente.

Debemos de hacer un poquito de historia en este tema, por cuanto la iniciativa estaba casi lista en desde la gestión del ex ministro Fernando Zavala.

El tema  bajo la coordinación del Viceministerio de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, se constituyó el pasado 14 de Julio el grupo de trabajo que está conformado por autoridades locales y diversos sectores del Estado como Salud, Producción y Ambiente, entre otros.

A la fecha, se cuenta con los informes de monitoreo del impacto en la salud emitidos en diciembre pasado por la Dirección Regional de Salud (DIRESA) y la evaluación de Impacto ambiental del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), realizada el pasado 28 de agosto.

En base a estos estudios, se está trabajando el plan de intervención integral que debe ser aprobado en una próxima reunión de alto nivel y que compromete a los diferentes sectores del Gobierno Nacional, las autoridades regionales y locales, a las empresas y a la población afectada a trabajar por el medio ambiente del mencionado distrito de Ventanilla.

Finalmente es bueno hacer un seguimiento desde la población organizada, siguiendo los pasos de la labor que cumplirá el grupo de trabajo para contrarrestar la problemática ambiental en los diferentes asentamientos humanos del distrito de Mi Perú, siendo el más perjudicado el PJ Nuestra señora de Guadalupe.

De nuestra parte y como es característica  el Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO, velará para que se cumpla esa iniciativa del Ministerio de la Presidencia del Consejo de Ministro.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet
+1