Destacan capacidad de niño genio que ingresó a tres universidades

Rai García Isuiza de 11 años, ingresante a tres universidades públicas.

Cerebrito. Un niño de apenas 11 años de edad admirador  de Albert Einsten ha dejado pasmado a cientos de postulantes porque lo superó en los exámenes de admisión en tres prestigiosas universidades púbicas, entre ellas San Marcos , Federico Villarreal y la UNAC del Callao.

 Se trata del infante Rai Víctor García Isuiza del centro educativo Juventud Científica del distrito limeño de El Agustino, en Lima Metropolitana.

Pese a su corta edad, 11 años ha logrado ingresar a tres universidades públicas con altas puntuaciones lo que no alcanzaron otros jóvenes universitarios.

Mientras otros niños de  su edad son fieles seguidores del brasileño Neymar y al argentino Leonel Messi, Rai Víctor García tiene de ídolo al físico alemán Einstein.

De gesto adusto, aunque con mirada vivaz, a Rai le atraen mucho las matemáticas y la física. Así lo demostró desde que tenía 5 años de edad. Actualmente se encuentra en sexto grado de primaria y estudia en el colegio Juventud Científica de El Agustino.

Gracias a su don natural con los números y la ciencia, logró ingresar en el puesto 27 en el último examen de admisión a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) tras obtener 1,026 puntos. Su objetivo era la carrera de Matemáticas Puras.

Dos años atrás también logró ingresar a la Universidad Nacional Federico Villarreal y como para no dejar dudas de su habilidad, también lo hizo en la Universidad Nacional del Callao.

Ahora su meta es ingresar entre los primeros puestos a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Sin embargo, Rai aclara que estas evaluaciones solo son una práctica para medir su nivel de preparación, ya que no podrá iniciar estudios universitarios hasta que concluya los secundarios.

Sus padres, Limbergeng García del Águila (35) y Clarita Isuiza Flores (30) le brindan diariamente su apoyo, mientras alternas con el cuidado de los otros pequeños. El padre es mecánico y la madre trabaja como profesora de inicial a pocas cuadras de su casa en El Agustino.

Por su parte, el profesor de Rai, Pedro Jacinto Gamboa, comentó que el menor forma parte de un grupo de 80 estudiantes del colegio Juventud Científica que se destacan por su nivel avanzado de conocimientos matemáticos.

“Tenemos varios campeones. Se han clasificado más de 30 alumnos de este colegio. Rai es un récord nacional al haber ingresado a una universidad a los 9 años (a la Villarreal)”, anotó.

Subdecano de la prensa nacional
Share6
Tweet
+1