Economía sigue firme a pesar de crisis política

Roque Benavides, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, sostuvo que la economía peruana se mantiene sólida pese a la crisis política generada por el intento de censura a la ministra de Educación, Marilú Martens.

“El Perú trabajó en fundamentos y bases durante los últimos 25 años para que hoy en día la economía peruana esté sólida (…) En ese sentido esos pilares afirmados hacen que la economía peruana siga andando pese a los políticos”, manifestó.

“La economía peruana tiene un potencial para crecer en el orden del 5% por año y eso nos ayudaría a reducir la pobreza y a generar bienestar a todos los peruanos”, comentó.

Sin embargo, reconoció que la crisis política en la que está inmersa el país tras el pedido de confianza que el premier Fernando Zavala solicitó al Congreso de la República, sí afecta la economía.

“Estamos viendo una confrontación de nuestros políticos y nos corresponde exigir a nuestros políticos que se pongan de acuerdo pues nadie quiere ver conflictos”, enfatizó.

Por otro lado, indicó que es incorrecto censurar a la ministra de Educación por una huelga, pues “una paralización siempre es una cosa conflictiva y una cuestión difícil de manejar”.

“La ministra de Educación es una mujer competente y superdecente. Yo la conozco desde los Colegios de Alto Rendimiento y realizó una labor extraordinaria. Es una mujer dedicada a la educación de nuestro país”, apuntó.

En esa línea dijo que para censurar a un ministro debe haber razones de peso para que no se genere inestabilidad, pero en este caso no hay tales motivos.

Shares 0
Subdecano de la prensa nacional