El periódico vs. Internet

Recibí este mensaje que me hizo sonreír y pensé en  reproducirlo para usted amable lector, me lo envió José A. Santos Espinoza acertado y oportuno y creo que es digno de compartirlo con sentido del humor: 

AL PERIÓDICO NUNCA LO REEMPLAZARÁ EL INTERNET:

No importa que Internet sea rápido, ni que la televisión nos sature con muchos canales y con lo mismo, ni que el radio cacaree sus noticias en una avalancha repetitiva. Los diarios constituyen una herramienta indispensable y de gran utilidad para la gente.

¿Acaso ha intentado usted matar un mosquito con un teclado, o ha castigado al perro en el hocico con la pantalla del televisor? Por eso no importa que no lo lea, el periódico será siempre el mejor aliado en todos los momentos de su vida.

Aquí algunos de los mil y un usos del periódico… para los usos domésticos: madura paltas, recoge la basura, limpia vidrios y espejos (¡no hay nada mejor!) Para envolver el pesebre, alinear las patas de la mesa coja, empacar la vajilla en la mudanza y tapizar la jaula del pájaro. Recoge los desperdicios del perro, cubre los muebles y el piso antes de pintar, evita que se meta el agua debajo de la puerta, protege el piso de la cochera cuando el carro bota aceite, mata insectos voladores y rastreros.

Para usos educativos: castigar al perro en el hocico cuando se orina en la casa, recortar letras y fotos para las tareas de los niños, elaborar títeres, hacer barcos de papel y arrancar del borde blanco de arriba un pedacito para anotar números de teléfono.

Para usos comerciales: ensanchar los zapatos, rellenar los bolsos para que conserven su forma, envolver la carne, empacar los clavos en la ferretería. Hacer un sombrero de pintor, dar trabajo a voceadores y periodistas así como envolver flores, cortar moldes de modistas y sastres, hacer rollos y envolver cuadros.

No nos olvidemos de los usos festivos: para prender la parrilla, la chimenea y rellenar los regalos sorpresa… pero también tienen otros usos como colocarlo como un cojín en el parque, hacer cachirulos y pegarles a los compañeros de clase, usarlo como paraguas de emergencia, ver la cartelera del cine y ahhhhhhhh… casi se me olvida   ¡¡¡para enterarse de las noticias!!!”

No cabe duda que hay ingenio, creatividad y buen humor en esta ráfaga de datos, pero reconozcamos que este artículo nos ha abierto los ojos, ahora tenemos que reflexionar detenidamente sobre este tema y empezar a mirar, leer y a tratar al periódico con más respeto, consideración y algo de afecto porque además de proporcionarnos noticias actuales … ¡nos ha simplificado la vida cotidiana sin darnos cuenta!

 

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1