Esfuerzo por la paz no debe caer en saco roto

Ex crack de nuestro balompié y el alcalde de Carmen de La Legua Reynoso en el complejo deportivo Héctor Chumpitaz.

Otro esfuerzo para encontrar la paz en nuestra provincia Constitucional se dio el último fin de semana en el complejo deportivo “Héctor Chumpitaz”, con el primer Campeonato de Fulbito “Balón por Balas”, con  la participación de más de una treintena de equipos de fulbito provenientes de casi todos los barrios populosos del Primer Puerto.

Dicho certamen fue organizado por la Asociación Regional por el Desarrollo, Paz y Unidad de los Distritos del Callao, contando con los auspicios de la Municipalidad de Carmen de La Legua Reynoso, a través del alcalde Raúl Odar Cabrejos y su Cuerpo de regidores.

Se trata de un nuevo esfuerzo de las autoridades ediles del distrito “Carnelino”, para alcanzar la ansiada paz definitiva de los barrios populosos, considerados críticos  como Loreto, Castilla, Atahualpa, San Judas Tadeo, Puerto Nuevo, Canadá, por citar algunos.

Se espera que ese proyecto no se lo lleve el aire o “caiga en saco roto” y otras instituciones, se sumen a esta iniciativa, no importa el credo político, sino buscar que darle oportunidad aquellos jóvenes que buscar resocializarse y en el futuro ser útil a la sociedad chalaca.

A la interesante iniciativa se sumó la conductora de televisión, la carismática Gisela Valcárcel y como una figura de la “pantalla chica”, proveniente de un barrio emblemático como La Victoria, no se negó para sumarse a esta cruzada para promover la paz en el Callao, cambiando “las balas por un balón de fútbol”.

La conductora del Gran Show de América Televisión amadrinó el evento y tuvo a su cargo el “Play de honor” del campeonato relámpago de fulbito  entre 34 equipos participantes en el complejo deportivo Héctor Chumpitaz de la Av. Morales Duárez, junto al alcalde Raúl Odar, Julio Meléndez, mundialista de México 70 y otros ex crack del balompié rentado.

Este acontecimiento, tuvo gran expectativa a nivel nacional, y contó con la presencia de la prensa limeña y conocidos conductores como Juan Carlos Orderique, que puso la cuota humorística al evento.

“Los jóvenes de hoy lo que necesitan son oportunidades, ellos se enfrentarán, pero esta vez no con balas sino con un balón de fútbol. Los chicos piden paz y qué mejor que en una cancha deportiva, para unirlos y alejarlos de todo tipo de violencia, en un ambiente de sana diversión”, respondió el burgomaestre Raúl Odar Cabrejos.

El certamen organizado por la Asociación Regional por el Desarrollo, Paz y Unidad de los Distritos del Callao, tuvo un final de fiesta con la participación de la orquesta salsera Zaperoko,  la “resistencia salsera del Callao”, así como Zambo Cavero de “Yo Soy”, la Pantera Salsera, Orquesta Internacional Inspiración Norteña, por citar algunas agrupaciones musicales.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1