Especialistas de tutoría de Fiscalía de Familia refuerzan conocimientos

Especialistas en tutoría reciben capacitación de la Segunda Fiscalía de Familia del Callao.

La Segunda Fiscalía Provincial de Familia del Callao, a cargo de la Fiscal Ejecutora Ana Ysabel Cossío Cabrera, realizó una capacitación dirigida a especialistas de tutoría, educación, facilitadores del Centro de Emergencia Mujer del Callao y voluntarias involucradas en la lucha contra la violencia en las instituciones educativas del Callao. La actividad se llevó a cabo el pasado 05 de setiembre, con la finalidad de lograr formar una sociedad libre de violencia y de delito a través de la prevención de los mismos.

El objetivo principal de esta capacitación es unir esfuerzos para frenar la violencia, erradicar el trabajo y maltrato infantil, y unificar los criterios para ver cómo se hace el camino de las denuncias hasta llegar al Ministerio Público, para que los Fiscales actúen conforme a sus funciones.

Como parte del proceso de innovación y modernización del Ministerio Público del Callao, se ha desplegado un conjunto de acciones estratégicas innovadoras y creativas que buscan impulsar la participación e inclusión de instituciones y personas para contribuir al fortalecimiento de las políticas institucionales frente a la violencia en el Distrito Fiscal del Callao.

En este contexto, se cuenta con el Programa de Prevención Estratégica del Delito (PPED), dividido en tres líneas de acción denominados: “Padres construyendo hijos de éxito”, “Jóvenes líderes” y “Justicia juvenil restaurativa”.

Cossío Cabrera, manifestó que tenemos que generar lazos de confianza y diálogo con la comunidad para difundir la importancia de la función de la Fiscalía Provincial de Familia del Ministerio Público del Callao y lograr una nueva percepción de la población en el acercamiento del Fiscal a la problemática social de las zonas más vulnerables, erradicando la visión del Fiscal de escritorio en la prevención del delito y violencia, logrando mayor credibilidad de la población frente al Ministerio Público.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1