Hacen campaña informativa por el Día de Prevención del Suicidio

Jóvenes entregaron volantes y material gráfico a los peatones

Ayer, como parte del Día Mundial de Prevención del Suicidio, un grupo de voluntarios efectuó una campaña de sensibilización en el parque de Miraflores para que la ciudadanía pueda detectar a un potencial suicida y ayudarle a sobrellevar los sentimientos de autoeliminación.

Los jóvenes entregaron volantes y material gráfico a los peatones en los que se incidía en los prejuicios que existe respecto a la conducta suicida.

“No solo las personas que están deprimidas o tristes deciden suicidarse. También hay otros factores, como los problemas médicos generados por enfermedades terminales o las afecciones emocionales causadas por los abusos físicos y psicológicos”, explica Álvaro Valdivia, director de Sentido.

Según el especialista, en el país existe poca sensibilidad respecto a este tema, razón por la cual la mayoría de personas que tienen la idea suicida sienten temor o vergüenza de buscar ayuda.

“No hay empatía e incluso se realizan burlas hacia las personas que están pensando en suicidarse. Se les tilda de débiles o cobardes cuando en la situación en la que están se debe reforzar su confianza y brindarles apoyo”, indica Valdivia.

Durante la campaña en Miraflores también se desarrolló una performance respecto al suicidio. El acto estuvo a cargo de la bailarina Sophie Bretoneche y las integrantes del proyecto de danza Feelographie.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1