Lluvias afectarán a 15 regiones del país desde hoy

Los valores más altos superarían los 10 milímetros por día en la zona de la sierra sur.

Un total de 108 provincias de 15 departamentos de la sierra del Perú serán afectadas por lluvias, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa (Coen Defensa).

El evento climatológico empezará hoy y concluirá el domingo 10 de este mes.

Senamhi señaló que mañana y este jueves los valores más altos superarían los 10 milímetros por día en la zona de la sierra sur.

Por otro lado, en la sierra central, las lluvias alcanzarían los 15 milímetros por día, y se registrarán a partir de este jueves. Esta cifras registran un valor dentro del rango normal del acumulado de agua de las lluvias, indicó un especialista del Senamhi.

En la sierra norte se esperan acumulados de 15 milímetros durante este viernes. En las zonas situadas por encima de los 4.200 m.s.n.m de la sierra central y sur se prevé que se presenten nevadas.

Asimismo, ráfagas de 45 kilómetros por hora fueron pronosticadas para viernes y sábado de esta semana.

Las regiones que se verán afectadas por las precipitaciones son Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Huancavelica, Cusco, Junín , La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1