Más de 20 mil gozaron con festival internacional de la salsa

El reciente festival internacional de la salsa del Callao en su vigésimo primera edición superó la expectativa.

El vigésimo primer aniversario del Festival Internacional Chim Pum Callao superó las expectativas de los organizadores y se calcula tuvo una convocatoria de las 20 mil personas el último 29 de agosto en el estadio Miguel Grau.

 A lo largo de años desfilaron por este evento artístico exponentes de la salsa de nivel mundial como Celia Cruz, solamente por citar un ejemplo y el martes 29 de agosto pasado en el Miguel Grau lo hicieron nada menos que Tito Nieves, Ismael Miranda, “Los 4 de Cuba” y Andy Montañez.

En esta oportunidad también desfilaron agrupaciones nacionales como y músicos peruanos tales como Engerberth Tapia, “K´llao Salsa”, “Josimar y su Yambú” y “Los Barraza”, así como “Zaperoko” con “La Revancha”, César Vega “El Sonerito”.

En el caso de este último los temas “Hombre casado” y “No soy un ángel” fueron los más solicitados y coreados por los amantes del género salsa reunidos en el estadio Miguel Grau.

En esta ocasión para complementar la fiesta salsera de la Vigésimo primera edición del Festival Internacional de la Salsa Chim Pum Callao,  se les colocaron nombres originales a las tribunas de ese recinto deportivo como la Occidente se llamó  ¨María Luisa¨, Oriente ¨Ese Hombre¨ y Norte ¨Me Gusta¨  y el sector de la Cancha ¨Fabricando Fantasías¨.

En realidad  y como todas las últimas ediciones, en esta oportunidad el evento más importante de salsa de nuestro medio el público asistente eufórico cantó a todo pulmón sus temas favoritos como “María Luisa” “Señor Sereno” y “Abran Paso” acompañaba al inacabable Ismael Miranda en el rumbón por los 181 años de Autonomía Política del Primer Puerto del país.

Pablo Villanueva, el gran “Melcochita” fue invitado por el “Pavarotti de la salsa” para improvisar un son de aquellos, que fue recibido con agrado por el auditorio.

El plan de seguridad ejecutado por el Gobierno Regional dio los resultados esperados y un intento de gresca, ocasionado por una pareja de enamorados, fue sofocado rápidamente por la Policía Nacional y el personal de seguridad para que los asistentes al primer recinto deportivo del Callao puedan disfrutar al máximo este inolvidable espectáculo.

Es bueno recordar que en sus comienzos el festival internacional de salsa del Callao, tuvo por escenario el ex Parque Zonal Yahuar Huaca, hasta que ese amplio recinto deportivo se convirtiera  en el estadio “Miguel Grau”.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1