Municipio dona sillas a personas con discapacidad

Entrega de medio centenar de sillas de rueda para personas con discapacidad en Ventanilla.

Con el objetivo de continuar al desarrollo de las personas con discapacidad en los sectores poblacionales en condiciones vulnerables, la Municipalidad Distrital de Ventanilla a través de la Gerencia de Protección y Familia, donó medio centenar “sillas de rueda”, en el marco de su política inclusiva.

 La ceremonia contó con el apoyo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través del CONADIS  y el Gobierno Popular de China y se realizó en el III Sector del Asentamiento Humano Angamos, hasta donde acudieron familias con problemas de discapacidad física provenientes de los diversos sectores urbanos marginales del distrito.

“Estoy segura que seguiremos trabajando juntos por esta población que se lo merece, para que cada día ellos puedan continuar avanzando y no duden que siempre en la municipalidad vamos a trabajar para ustedes”, señaló Eunice Rojas, gerente de Protección y Familia.

La ceremonia contó además con la participación de representantes del gobierno chino y el CONADIS quienes destacaron la labor de la Municipalidad de Ventanilla en velar por la población en condición de discapacidad.

Esta es la primera entrega realizada en 2017 y forma parte de nuestro programa municipal “Ventanilla inclusiva” que desde que se inició en 2013, junto a CONADIS y la ONG Plan Internacional, ha llevado ayuda a cientos de vecinos de todo el distrito.

El programa ha logrado la documentación, certificación y registro de la población con discapacidad, permitiéndoles además de recibir equipos biomecánicos, acceder a atención médica especializada, rehabilitación física, entre otros programas sociales.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1