Poder Judicial dio la razón a paciente que le amputaron piernas y brazos

Dos médicos fueron condenados por negligencia médica en un proceso judicial iniciado el 2014.

La justicia tarda, pero llega. Autoridades del Poder Judicial encontraron responsabilidad dos médicos que amputaron brazos y piernas por error a una paciente asegurada intervenida en el emblemático Hospital “Alberto Sabogal Sologuren”, de Bellavista.

Según la información a la que tuvo acceso el Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO, el Poder Judicial halló responsabilidad en los galenos Arnold Yataco García y Jackeline Alvarado Aredo y en primera instancia los condenó a dos años de prisión suspendida y un pago a la afectada Kelly Sayhua  con 300 mil soles de reparación civil.

 La asegurada Kelly Sayhua, en el año 2014, ingresó al hospital “Marino Molina” del Distrito de  Comas por un cuadro de apendicitis, luego fue derivada al hospital “Alberto Sabogal“,  de  ESSALUD en Av. Guardia Chalaca, jurisdicción de Bellavista,  donde le amputaron brazos y piernas.

El abogado de la afectada, Jimmy Cochachi, manifestó que los condenados apelarán la sentencia, pero refirió que, pese a que están en su derecho, lo hacen con intención de dilatar el proceso judicial con el propósito de alcanzar la prescripción del caso.

Subdecano de la prensa nacional
Share3
Tweet
+1