Revisarán recurso de casación contra Félix Moreno

Según la fuente de El Comercio, este viernes la Corte Suprema revisará el recurso de casación.

Este viernes 29, la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema calificará el recurso de casación que fue presentado por el Ministerio Público contra la resolución que dio libertad al gobernador del Callao, Félix Moreno Caballero presuntamente vinculado con el caso Odebrecht.

Cabe precisar que el gobernador regional obtuvo su libertad luego que se anulara la orden de prisión preventiva.

Moreno Caballero es investigado por el delito de lavado de activos ya que presuntamente habría favorecido a la empresa Odebrecht en la concesión de la vía Costa Verde Callao.

Se dijo que la Sala Suprema realizará como primer paso la calificación para luego entrar al fondo de la casación: el pedido para que Félix Moreno sea encarcelando nuevamente. La calificación determinará si el recurso de casación cumple con los requisitos de forma para declarar su admisibilidad.

Si esto se cumple, se programará una nueva fecha de vista de la causa, donde la fiscalía y la defensa del Gobernador Regional deberán argumentar sus posiciones. La sala está integrada por los magistrados Iván Sequeiros, Carlos Ventura, Iris Pacheco, Luis Cevallos y Sabina Chávez Mella.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1