Secuestran a paraguayo al salir del Aeropuerto Jorge Chávez

Un paraguayo habría sido interceptado, la noche del 19 de setiembre

Un paraguayo habría sido interceptado, la noche del 19 de setiembre, a la salida del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por dos sujetos y obligado a subir a un automóvil. Desde ese día, no se ha vuelto a saber más de él.

Así consta en la denuncia presentada el 23 de setiembre, ante la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri, por Guido Amancio Sánchez, quien se identificó como compadre de la víctima.

El documento policial señala que el secuestrado sería Jorge Luis Santacruz Frutos, de 28 años, dedicado a la importación de diversos productos, quien –de acuerdo con nuestras fuentes– habría llegado al Perú procedente de Brasil.

Se conoció, también, que sus captores ya habrían solicitado 50 mil dólares por su liberación. No se sabe, con exactitud, si estos habrían tomado contacto con su familia en Paraguay o con sus conocidos en nuestro país.

Por otro lado, la tarde del lunes se presentó a la sede de la Dirincri la paraguaya Eva Núñez Paredes, esposa de Santacruz Frutos. Ella estuvo acompañada por su amiga Dahiana Maricel Baez, de la misma nacionalidad.

Agentes antisecuestros informaron que, a través del sistema de geolocalización, se ha logrado determinar que las llamadas de los extorsionadores se realizaron desde el interior del país.

Los videos de seguridad del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez podrían contribuir a aclarar lo que pasó con el empresario paraguayo Jorge Luis Santacruz Frutos.

Subdecano de la prensa nacional
Share6
Tweet
+1