Toda autoridad debe rendir cuentas del dinero del pueblo

Recorriendo las zonas marginales de Pachacútec en Ventanilla.

“Trabajo día a día  por el bienestar y el desarrollo abundante de mi querido Callao. Toda autoridad local o regional, tiene que rendir cuentas del uso que hace con el dinero de la población. No he venido a calentar un asiento del Congreso de la República. En lo que va de nuestra gestión parlamentaria ha sido un trabajo positivo en favor del pueblo chalaco”, con éstas respuestas la legisladora por el Callao, Janet Sánchez Alva recibió al Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO.

          Durante la entrevista señaló una serie de proyectos leyes presentados al Congreso de la República, muchas de ellas convertidas en normas legales en favor de los vecinos de nuestra Provincia Constitucional.

          Detalló por ejemplo y como autora, el Proyecto Ley Nª 116/2016-CR “Que declara de necesidad e interés nacional la Construcción y equipamiento de un hospital oncológico para la Provincia Constitucional del Callao, el mismo”, que ingresó el pasado 23 de agosto del 2016 a la oficina de trámite documentario siendo derivado a la Comisión de Salud y Población.

          “La finalidad de dicha iniciativa legislativa era que antes la alta incidencia de problemas oncológicos en la Provincia Constitucional del Callao era necesario contar con un Centro Hospitalario de la Especialidad Oncológica, porque resultaba penoso, por llamarlo de alguna manera,  que muchas personas terminan mal tratados por los extensos viajes de 3 horas de ida y vuelta por una atención en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), significando ello un malestar en los pacientes, afectados por la quimioterapias u otros tratamientos realizados”, remarcó la Congresista Janet Sánchez Alva.

          Con fecha 7 de junio este año en el Diario Oficial El Peruano  se publicó la ley Nº 30577, “Ley que declara de interés público el equipamiento de la ampliación y el fortalecimiento del Departamento de Oncología del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión del Callao.

          También la legisladora recordó otra iniciativa parlamentaria referida a las persona con problemas de discapacidad y que tengan acceso a la áreas de recreación y juegos infantiles.

          “El Proyecto de Ley Nº 644/ 2016-CR “Que modifica la Ley General de la persona con discapacidad Nº 29973, disponiendo que los parques infantiles sean equipados con juegos infantiles accesibles para niños y niñas discapacitados”.

          Indicó que la finalidad de la iniciativa legislativa era que todo parque o plaza pública con juegos infantiles, se implemente  juegos accesibles para niños y niña con problemas de discapacidad.

          “El pasado 5 de julio de este año en el Diario oficial El Peruano se publicó la Ley Nº 30603 “Ley que garantiza el derecho al juego y la accesibilidad urbana para niños, niñas y adolescentes con discapacidad”, manifestó la Legisladora por la bancada de PPK.

          También explicó que  dese el 28 de Junio fue incluido  en la Agenda del Pleno del Congreso para el debate correspondiente  otro Proyecto Ley de Nº 643/2016-CR, que modifica el Artículo Nº 3 de la Ley 27513 y el Artículo Nº 29775.

          “La finalidad de esta iniciativa es que el 10% que recibe el Fondo Educativo del Callao por Renta de Aduana que recibe el Gobierno Regional, se asigne a la Universidad Nacional del Callao, para investigación científica y tecnológica”, manifestó la Congresista por el Callao Lic. Janet Sánchez Alva.

          En la relación de proyectos existen otros relacionados al incremento de las Rentas de Aduana del 2% al 10%, en forma gradual, la Construcción de un Instituto Tecnológico Público para Pachacútec Ventanilla.

Subdecano de la prensa nacional
Share14
Tweet
+1