Unos 8 mil voluntarios limpiarán playas del Callao y Ventanilla

Basura marina serán erradicadas mañana en el marco de una campaña nacional.

Mañana sábado será el Día Internacional de Limpieza de playas y se celebrará en el Perú con actividades en simultáneo en las diferentes ciudades del interior y en el caso de la Provincia Constitucional, Caparyo, Márquez, Costa Azul de Ventanilla, son las que miles de voluntarios tendrán ardua labor.

Se calcula que tomarán parte estimada de 8 mil voluntarios, de los cuales más del 5,000 son de la Iglesia de los Mormones, vecinos de los  asentamientos humanos  y por cierto del instituto Vida.

“La concentración será a las 8:30 para dar inicio a la Limpieza a las a las 9:00, la actividad concluirá las 12 m.”, manifestó Arturo Alfaro, presidente de la ONG Vida, y promotor de dicha actividad que se efectúa anualmente.

De acuerdo al ecologista se estima que la playa con mayor voluntariado este Sábado 16 será la de Costa Azul y Bahía Blanca en Ventanilla, en la cual participarán 2, 500 voluntarios y contará con la presencia de las autoridades municipales del distrito. En el Callao se limpiarán las playas de Carpayo, Márquez, y en La Punta el Malecón Pardo.

Según el Ing. Arturo Alfaro, esta actividad de limpieza no solo consiste en recoger la basura marina de las playas, se debe de llenar una ficha de datos anotando que residuos se recogen en los diferentes tipos de material como plásticos, metales, tela, papel, vidrio, hule o goma y tetrapack, gracias a ello se tiene una estadística de 18 años de los principales residuos que forman la basura marina que afecta el país.

“El año pasado la playa Márquez del Callao Cercado resultó como la más contaminada del Perú, esperemos que este año haya mejorado su situación, considerando que ya se han realizado dos limpiezas durante el año para reducir su carga de contaminación”, expresó.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet
+1