Virgencita de La legua saldrá en paseo procesional

Vecinos de la Zona Monumental del Callao preparan sendos homenajes.

Después de permanecer por casi 90 días en la Iglesia Catedral de nuestra Provincia Constitucional, este fin de semana con un esperado paseo procesional  la milagrosa imagen de Nuestra Señora del Carmen de La Legua,  la Santa Patrona del Callao, alista su retorno a su Santuario.

Como se sabe esta festividad religiosa chalaca, fue considerada por el Ministerio de Cultura “Patrimonio Cultural de la Nación”, hace algunos años y hoy más que nunca la fe en el pueblo católico se incrementa para pedir a la milagrosa imagen el cese de los  movimientos telúricos en nuestro Primer Puerto.

El domingo 1º. de octubre después de la Misa de Honor a Nuestra Excelsa, Coronada, Canónica y Pontificia Virgen del Carmen de La Legua y del Arcángel San Rafael, la Hermandad de Culto y Cargadores que preside Gerardo Rossel Talledo, realizará un corto recorrido procesional por la Zona Monumental del Primer Puerto  en señal de su despedida hasta el año entrante.

El oficio religioso estará a cargo del  Padre.  José Barriga Marañón, párroco de la Iglesia matriz Catedral del Callao y Director Espiritual de la Hermandad, por las intenciones de la comunidad cristiana chalaca.

El paseo procesional del domingo primero de Octubre está previsto para las 8 de la mañana, a bordo de una móvil acondicionada para tal fin  desde el Atrio de la Matriz hasta la segunda cuadra del Jirón Constitución, recibiendo homenaje de los vecinos por la primera cuadra de Adolfo King, Manco Cápac, Daniel Nieto, Paz Soldán, Almirante Miguel Grau, ex Buenos Aires,  jirón Arica  a la altura de la cuadra 9, donde descenderá del móvil.

El paseo procesional se desarrollará por la prolongación Gálvez, Cochrane, Ancash, Contralmirante Villar, Loreto por la Zona Sur, para luego enrumbar al jirón Washington, Alberto Secada, Pedro Ruíz las dos primeras cuadras, jirón Salaverry, Libertad, Miller y nuevamente al atrio de la Iglesia Catedral en la Calle Constitución.

EMPRENDE SU REGRESO

El retorno a su Santuario de La Legua, de Faucett con Oscar R. Benavides,  de la Santa Patrona del Callao, ocurrirá el Domingo 8 de Octubre desde la antigua Capilla de Guadalupe ubicada en la calle Bolívar, Sucre, Sáenz Peña cuadra 14 y luego empalmar por la 15 de la Oscar R. Benavides hasta el cruce con la Elmer Faucett. 

Subdecano de la prensa nacional
Share27
Tweet
+1