Adulteraban insumos para fabricar cerámicas

Cientos de bolsas con insumos adulterados a la vista de la Policía Especializada.

Más de 500 bolsas de productos adulterados de cuatro conocidas marcas de cerámica  fueron decomisadas durante el allanamiento a una fábrica clandestina en el Callao Cercado por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros y la Policía Fiscal del Callao.

De acuerdo a la información oficial a la que tuvo acceso el Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO, durante la intervención policial fueron detenidas seis personas.

La Intervención tuvo lugar en la Urbanización San Pablo Mz. D Lt. 21 y 25 sector ex – Fundo Oquendo, donde la policía sorprendió a los 6 sujetos en flagrante delito, quienes realizaban el trabajo de llenado de bolsas de cemento para cerámica de las marcas CELIMA, Trébol y Sika que tenía como destino los mercados de la  Urbanización Palao en San Martin de Porres.

En el allanamiento se encontró también gran cantidad de bolsas vacías y se detuvo una camioneta de placa D2B-704 donde se encontraban las bolsas listas para su comercialización.

El encargado del negocio indicó que el dueño de la fábrica era Segundo Villa Sánchez y que ellos solo eran trabajadores.

La Fiscalía dispuso el cierre del establecimiento, incautación del producto y su internamiento en los almacenes de la Policía Nacional, siendo detenidos 6 personas quienes fueron conducidos a la Comisaria Policial para las investigaciones de ley.

El doctor  Miguel Briceño Ramírez Fiscal Provincial de Aduanas del Callao aperturó investigación por delito de uso no autorizado de marca dispuesto en el Articulo 222 Literal F del Código Procesal Penal que regula la Fabricación o  Uso no Autorizado de Patente.

La Policía Nacional con sede en el Callao, continúa el proceso de investigación con el interrogatorio a las personas intervenidas, para comprobar si se trata de una organización delictiva dedicada a realizar este tipo de actividades para ganar pingues ganancias a costa de los incautos clientes.

No se descarta que este tipo de delito de  estafa, no solamente se realizaban en la urbanización Palao donde mayormente se concentran los establecimientos de ventas de cerámicos y toda clase de artículos sanitarios.

Por la forma como fueron sorprendidos y las bolsas utilizadas, sería  de una organización delictiva dedicada exclusivamente a este tipo de estafas.   

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1