Adultos mayores reciben orientación judicial

Magistrados de la Corte Superior de Justicia durante charlas a las personas adultas mayores en La Perla.

La Corte Superior de Justicia del Callao, a través del Programa Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, realizó una charla de orientación en el Centro de Adulto Mayor de la Perla sumándose a las actividades por esa fecha jubilar.

Dicho evento contó con la participación de magistradas especializadas en materia de familia, quienes aclararon las inquietudes y dudas de los participantes respecto a los temas expuestos.

La magistrada Noemí Nieto Nacarino, Juez del Cuarto Juzgado de Familia del Callao, expuso sobre “alimentos y unión de hecho” y la abogada Ángela Ferreyra Arce, asistente de Juez del Cuarto Juzgado de Familia del Callao, explicó acerca de las consecuencias de la Violencia Familiar.

Se analizó la ley N° 30364, que busca prevenir, sancionar y erradicar la violencia familiar y se exhortó a que esta sociedad mejore sus relaciones interpersonales.

Al término de la charla informativa, la Directora del Centro del Adulto Mayor de la Perla, Rosario Martínez, agradeció la presencia de los magistrados por impartir sus conocimientos y orientarlos en estos temas que servirán para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Dijo también que hay casos particulares que se presentan en su centro con algunos adultos mayores que vienen sufriendo de violencia por parte de sus hijos.

 

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1