Allanan material altamente peligroso en vivienda

Policías y serenos decomisan materiales altamente peligrosos en 3 inmuebles.

Más de una tonelada de productos reciclados, entre madera, cartón, plásticos, llantas y fierros, fueron decomisados por personal del municipio de Carmen de la Legua, al intervenir tres viviendas que eran usadas para almacenar material altamente peligroso.

Personal de la Oficina Municipal de Gestión Ambiental y Fiscalización ingresó a las casas, ubicadas en los jirones Libertad y Pacífico, así como en la avenida Primero de Mayo, cuyos propietarios fueron previamente notificados.

En el interior, los inspectores hallaron gran cantidad de productos reciclados que eran guardados dentro de costales, arrumados en el piso y techo de los inmuebles.

El alcalde distrital Raúl Odar Cabrejos dijo que en estos inmuebles se acopiaba material altamente peligroso que, en caso de registrarse un incendio, podría ocasionar la pérdida de vidas humanas y daños materiales de consideración.

En este lugar se acopiaba y vendía material reciclado, como botellas de plástico, cartones, maderas, llantas, fierros, entre otros objetos.

Los dueños no contaban con licencia municipal y se comprobó que se realizaba un manejo inadecuado de los residuos sólidos.

Con apoyo de la Policía Nacional y agentes de serenazgos, obreros municipales cargaron madera, fierros y bultos con plásticos hasta los camiones, para su decomiso.

Dentro de las viviendas se observó la presencia de insectos y roedores, transmisores de enfermedades, y se procedió a la fumigación.

El municipio movilizó a más de 30 trabajadores durante el operativo que se prolongó por unas seis horas.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1