Corte chalaca resuelve con celeridad caso por omisión familiar

Reciente audiencia judicial en un tema de devengados referente a un proceso de familia.

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del callao, a cargo del magistrado Renee Hernán Quispe Silva, logró que el demandado Pablo Obando Pazos, denunciado por la presunta comisión del delito contra la familia- omisión de asistencia familiar- cumpla con pagar devengados y reparación civil a la agraviada Haydee Estrella Castro Aranza de Obando, acogiéndose al principio de oportunidad.

Cabe resaltar que con el Nuevo Código Procesal Penal, en vigencia en el Distrito Judicial chalaco desde julio pasado, los procesos judiciales son más rápidos.

En ese sentido y con relación a este caso el demandado pudo acogerse al principio de oportunidad, que es un mecanismo de negociación y solución del conflicto penal que permite la culminación del proceso penal, previo acuerdo entre el imputado y el agraviado. Así se evitan procesos más engorrosos y largos.

Tanto la defensa de la agraviada como del demandado llegaron a un acuerdo y fijaron una reparación civil de 400 dólares americanos más 200 soles por concepto de devengados, los cuales por disposición del juez, serán depositados en dos partes; el primer depósito se realizará el 15 de noviembre y la otra mitad el 15 de diciembre de este año.

Conforme con todos los acuerdos llegados por ambas partes procesales se dio por finalizada la audiencia, precisando que este proceso culminó en poco tiempo.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet
+1