Dictan prisión preventiva contra banda que enviaba droga

Audiencia judicial por el que se condena a banda que trasladaba droga en contenedores.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao a cargo del magistrado Williams Zavala Mata resolvió declarar fundada el requerimiento de prisión preventiva contra de Artemio Richard Fernández Sabaya (47) por la presunta comisión del delito contra La Salud Pública – Tráfico Ilícito de Drogas (TID) – Figura Agravado – en agravio del Estado, figurando como plazo de detención 8 meses.

Cabe resaltar que  el hallazgo  de esta droga se dio el día 6 de junio del presente año en el marco de un operativo policial llevado a cabo con la Dirección de la Fiscalía Especializada en Delitos de T.I.D se incautaron 101 kilos de clorhidrato de cocaína de la más alta pureza que estaba acondicionado en un contenedor la cual fue incauta en un almacén de la empresa Neptunia S.A, ubicado en la cuadra 21 de la avenida Argentina en el Callao.

Durante las diligencias verificaron que los precintos de seguridad del contenedor Nº TCNU 306340 habían sido cambiados. La  ilícita mercadería estaba distribuida en tres maletas negras que habían sido camufladas en un conteiner con destino a México.

El requerimiento de prisión preventiva fue requerido y sustentado por la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra el Tráfico Ilícito de Drogas del Callao a cargo de la Dr. Norma Morí Gómez.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet
+1