Ejecución de gasto presupuestal es prioridad en la UNAC

Panorama de la plaza cívica del nuevo rostro de la Universidad Nacional del Callao.

De acuerdo a informaciones del propio Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la ejecución del gasto presupuestal de la Universidad Nacional del Callao (UNAC) es de primer orden.

          Incluso tiene una ubicación privilegiada por encima de otras casas de estudios superiores como la Agraria de La Molina, Ingeniería  y San Cristóbal de Huamanga, por citar algunos ejemplos.

          De acuerdo al ranking del portal del Ministerio de Economía y  Finanzas, la UNAC se encuentra por encina de media en la ejecución del gasto presupuestal de 48 universidades oficialmente registradas, ubicándose  el décimo noveno lugar.

          Es bueno precisar que la Universidad Nacional del Callao (UNAC), tiene asignada para el 2017 un presupuesto de 49,819,889 millones de soles y el avance de ejecución de gasto para dicho rubro está en el orden del 68% y para mayor detalle, la UNAC  precisó que una reciente información está en el link consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas.

          Respecto a la gestión realizada, el Rector Dr. Baldo Olivares Choque, manifestó que se encuentran avanzados los estudios  para el perfil del proyecto de la sede la UNAC “Ventanilla Norte”.

          De otro lado la máxima autoridad de la Universidad Nacional del Callao, informó que se encuentra pendiente de aprobación en el Congreso de la República el Proyecto Ley Nª 643/2016-CR, que incluye a la UNAC  en el Fondo Educativo del Gobierno Regional CAFED.

          Al respecto el Rector sostuvo que se encuentra realizando gestiones  ante la Presidencia del Congreso de la República para que se incluya en la agenda  del Legislativo, el proyecto ley en referencia aprobado por unanimidad tanto en la Comisión de Economía y Fianzas así como en el de Educación.

          También es oportuno recordar que a diferencia de los años anteriores, la Universidad Nacional del Callao con su actual gestión está realizando más inversión.

          Cabe señalar que el pasado 17 de octubre el diario Gestión publicó una información bajo el titular “Trece universidades  públicas han invertido menos del 10% de su presupuesto”, en cuyo epígrafe  destaca que las universidades Villarreal, L a Cantuta (Enrique Guzmán y Valle) y el Callao (están)  entre las casas superiores de estudios  que menos invierten”.

Subdecano de la prensa nacional
Share3
Tweet
+1