Ejecutan primer simulacro de Evacuación Externa

A la voz de ¡listos!, cerca de 300 personas, entre alumnado, docentes participaron en el simulacro

Prevención. En el marco de un programa de sensibilización para prevenir desgracias fatales ante un eventual fenómeno natural, la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC), en los últimos días ha incrementado en simulacros, tanto de sismos como en este caso de Evacuación Externa en forma sorpresiva.

Ayer a la voz de ¡listos!, cerca de 300 personas, entre alumnado, docentes y personal auxiliar encabezado por el Lic. Pablo León Vaca, director de la IE. José Quiñones Gonzales, se llevó a cabo un simulacro de Evacuación Externa inopinado.

La población escolar partió a paso ligero hacia la zona de evacuación externa, la entrada norte del estadio Miguel Grau y es elogiable como en  el trayecto, autos, combis y triciclos, cedieron el paso a los niños del colegio “José Abelardo Quiñónez”, para este ejercicio inopinado organizado por la DREC que dirige el Dr. José García  Santillán y presenciado por el Lic. Jorge Chafloque, coordinador regional de PREVEAD.

El simulacro de Evacuación se realizó ayer en horas de la mañana con la concurrencia de la totalidad del alumnado de la Institución Educativa “Abelardo Quiñones”, quienes transitaron nueve cuadras en quince minutos, para ponerse a buen recaudo, en el trayecto los niños de los últimos grados tomaron de la mano a los estudiantes más pequeños; con mirada vigilante los docentes, portando las mochilas salvadoras, guiaron a sus alumnos.

Este primer ejercicio de Evacuación Externa, evidenció los riesgos que afrontarán docentes y estudiantes en una situación real, en el uso de la palabra el Director Pablo León, destacó que este ejercicio tiene como finalidad mejorar los protocolos de evacuación del Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, programado para el próximo Viernes 13 de los corrientes.

“Tomar el tiempo de evacuación, Sortear obstáculos en el camino, Minimizar las caídas accidentales, Detener el tránsito de vehículos, Facilitar el paso de los estudiantes, son indicadores que permitirán reducir los riesgos y evitar la mayor cantidad de vidas en peligro”, subrayó el Lic. Jorge Chafloque García, coordinador regional del programa PREVAED, quien calificó de sobresaliente la evacuación externa, por la seriedad con que se realizó el simulacro inopinado y sobre todo por la contención socio emocional que recibieron los niños y niñas en los círculos de seguridad.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet
+1