Encuentro virtual Educa Andina será en el Callao

José García Santillán, director de la Dirección Regional de Educación.

La tecnología es un aliado importante en la formación de mejores ciudadanos, por ello el contexto digital que nos rodea, configura un nuevo modelo de docentes de ahí es que la DREC calificó como de acierto la realización del tercer Encuentro Internacional Virtual Educa Andina para la primera quincena del mes de noviembre.

Espero concretar en poco tiempo la firma de una convenio con la asociación en mención para hacer posible la dotación de pizarras electrónica en algunos colegios del Callao. De esta forma los maestros podrán aplicar lo aprendido”, expresó el titular de la DREC, Dr. José García Santillán.

.Lic. Rosabel Alarcón Ramírez, coordinadora de Virtual Educa en Perú, manifestó  que el evento se desarrollará del 8 al  10 de octubre en el Centro de Convenciones del Hotel Sheraton desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde, expresó la Lic. Rosabel Alarcón Ramírez, coordinadora de Virtual Educa en Perú.

“Ayudar a familiarizarse con el desarrollo de tecnologías, infraestructura educativa a escala mundial, es uno de los objetivos”, destacó Alarcón Ramírez.

Hasta el momento tendrían asegurado su participación los países de Sudamérica, Norteamérica y Centro América tales como delegaciones también de centro américa como Puerto Rico, Estados Unidos y México.

Virtual Educa ha dotado de pizarra digital con acceso a internet a trece planteles del país ubicados en zonas vulnerables. Dos en Lima (Pachacamac y Chorrillos), Ucayali (Masisea), Arequipa (Chilcaymarca), Huancavelica (San pedro Occo), Piura (Coyona, Cajamar), entre otras. Estudios de investigación a nivel participativo.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1