Enseñan a niños de inicial como combatir la anemia

Niños de Ventanilla durante un concurso para sensibilizar a los chalacos, sobre la nutrición.

Con el objetivo de enfrentar la anemia en la comunidad, bajo el lema “Con sangrecita y Educación a la Anemia Diremos Adiós”, la Institución Educativa Inicial N°163 “Santísimo Divino Niño Jesús”, ayer se realizó el “Primer Concurso de Mininutrichef”, con la participación de niños y niñas de 3 a 5 años de edad.

El Director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL)-Ventanilla, Mg Julio César Castillo Carrión, formó parte del jurado calificador, conjuntamente con la especialista del Área de Gestión Pedagógica (AGP), Ana María Fernández así como el Chef Fransua Robles, del Grupo de Chef de Generación con Causa y la Coordinadora de Proyectos de Nutrición de Ventanilla, Isela Yasuda.

Ensalada de quinua, huevo relleno de sangrecita, fresa y Plátano divertido, causa de sangrecita; fueron algunos de los platos hechos por los “Mininutrichef”, que degustaron el jurado y el resto de los presentes.

“Felicito a las madres, padres y docentes por esta iniciativa, ya que alimentan de forma nutritiva a todos nuestros niños”, manifestó al Diario EL CALLAO, el Mg Julio Castillo Carrión director de la UGEL Local.

Dijo también que  este tipo de actividades deberían  realizarse con mayor asiduidad, pero en todos los niveles de la educación, aunque resulta  muchas veces algo divertido.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet
+1