Escándalo en Segunda Profesional involucra a César Acuña

Fundador de Alianza para el Progreso, estaría comprometido en un posible escándalo.

El escándalo tomó más vuelo por la mala  fama de César Acuña quien en su trayectoria política, empresarial y de dirigente deportivo ha sido blanco de múltiples denuncias por supuesta corrupción, incluida la que motivó su expulsión de las elecciones de 2016 por dar regalos con fines proselitistas, lo que está prohibido.

 Los últimos encuentros de Vallejo había dejado dudas  por errores arbitrales y otros hechos “sospechosos”, como la presunta falta de actitud de los jugadores del Huaral quienes al final de ese partido fueron atacados físicamente por su propia hinchada.

El congresista Richard Acuña, hijo del dueño del club norteño, negó cualquier irregularidad  y acusó a Guevara de manchar el nombre de su padre. En tanto, la Agremiación de Futbolistas Profesionales dijo por medio de su asesor legal, Johnny Baldovino, que acoge la denuncia de Salazar y pedirá que la Federación Peruana de Fútbol la investigue.

Me llamó el tío Acuña, y me dijo Fisher habla con la gente del Huaral, me dice, porque yo sé que Boys les va a tirar un dinero. Búscame tres, cuatro jugadores. Yo les doy esa plata del Boys para que jueguen normal. No estoy diciendo que vayan para atrás ni nada porque vamos a ir con todo, vamos con árbitro y con todo, así para que estén tranquilos. Una vaina así. El primero que pensé fue en ti porque, bueno tenemos confianza y todo. Es un tema delicado esto”, dice inicialmente el portero de Coopsol.

“Escúchame, estoy manejando. Te llamo de mi jato pero igual es jodido, Fisher, mano. Tú sabes que todo se llega a enterar, si es para ganar es tú sabes bienvenido, pero un poquito atrás tú sabes que es jodido“, responde Guevara.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1