Escolares chalacos se informan sobre delito de trata de personas

Fiscales del equipo de Trata de Personas, responden a las inquietudes de los alumnos chalacos.

Alumnos de diferentes instituciones educativas el Callao Cercado, habidos en conocer más acerca de nuevos delitos  entre ellos “Trata de personas”, tomaron parte y con mucho interés en una reciente  Mesa Regional organizada por el Distrito Fiscal Chalaco.

La Fiscalía Especializada en delitos de Trata de Personas participó en la feria informativa convocado por la Mesa Regional de Lucha Contra la Trata de Personas y estuvo orientada a los alumnos del nivel secundario de 6 importantes centros educativos del Callao.

La actividad se realizó en las instalaciones del emblemático Colegio “Callao” ubicado en la avenida Juan Pablo II, Distrito de Bellavista  y contó con la participación de Fiscales de Trata y el equipo multidisciplinario de la FISTRAP, además de la Defensoría del Pueblo, Ministerio de la Mujer, Policía Nacional y la Dirección Regional de Educación del Callao que dirige el Dr. José García Santillán.

 Precisamente la DREC a través de su personal entregó material de difusión y material lúdico a 145 alumnos con el fin de que identifiquen las modalidades de este delito, se exhibieron videos y se absolvió las preguntas de los estudiantes.

Entre las instituciones educativas participantes estuvieron José Olaya Balandra de La Perla, Santa Cruz del Sector La Chalaca,  el emblemático plantel femenino “Heroínas Las Toledo”, Pacifico, José María Arguedas del Cono Norte del Callao Cercado,  4010, Abraham Valdelomar de Gambetta, Santa Rosa y el anfitrión Colegio “Callao”.

Los integrantes de la Mesa Regional señalaron que las campañas de información se realizarán de manera constante con el fin de evitar que estos delitos se sigan incrementando en la jurisdicción de la Provincia Constitucional.

Cabe destacar que el Ministerio Público viene realizando un plan de sensibilización a nivel nacional denominado “La Trata de Personas existe, hay que combatirla justos”.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1