Exposición histórica: “Callao rumbo al bicentenario”

Dialogan autoridades del Ministerio de Cultura a través de la DDC con decanos de la UNAC.

Con la concurrencia de las autoridades del Ministerio de Cultura y la Universidad Nacional del Calla (UNAC), fue inaugurada la exposición  temporal “Callao rumbo al bicentenario”, en las instalaciones de esa casa superior de estudios y por espacio de tres semanas.

El certamen forma parte de las actividades por la Semana de la Cultura 2017, organizada por la Facultad de Ciencias Administrativas y su Biblioteca Especializada, en la Universidad Nacional del Callao.

Durante la ceremonia inaugural asistieron el Director de la DDC Callao, Mg. Juan Augusto Fernández Valle, en representación del Ministerio de Cultura, junto al vicerrector académico, José Leonor Ruiz Nizama y al decano de Facultad de Ciencias Administrativas, Hernán Ávila Morales.

La Exposición Temporal “Callao rumbo al Bicentenario” (El Callao en el proceso de la Independencia del Perú) está compuesta por paneles que muestran a través de textos e imágenes el proceso de la Independencia Nacional, la consolidación del Estado Peruano y la defensa durante la Guerra del Pacífico, resaltando la labor de precursores, próceres, ideólogos y héroes, así como hechos ocurridos en el Callao y protagonizados por chalacos.

El representante del Ministerio de Cultura tuvo una interesante conversación con los alumnos, a quienes les habló sobre el rico y variado patrimonio cultural del Callao, que es la base de la identidad y de la cohesión de los chalacos.

Se contó con presencia de autoridades universitarias y numeroso alumnado. La muestra estará abierta gratuitamente durante 3 semanas en los corredores de la Facultad de Ciencias Administrativas, para ser apreciados por el alumnado.

La DDC Callao se comprometió a seguir realizando periódicamente exhibiciones de temas culturales, educativos y artísticos en beneficio del alumnado de la UNAC, así como a organizar visitas a sitios arqueológicos e históricos administrados por el Ministerio de Cultura.

Subdecano de la prensa nacional
Share8
Tweet
+1