Incautan equipos médicos que iban ingresar ilegalmente al país

Equipos médicos valorizados en 25 mil dólares incautados por el Ministerio Público.

Modernos equipos médicos valorizados en 25 mil dólares y que ingresaron ilegalmente al país, fueron decomisados ayer por un equipo de la Fiscalía Especializada en delitos Aduaneros del Callao en uno depósitos ubicado en el sector Oquendo del Cercado.

El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros del Callao, Nancy Ventura Castillo, incautó diversos equipos médicos que pretendían ingresar al país, procedente de los Estados Unidos como contrabando.

La diligencia de verificación se produjo en las instalaciones del Terminal de Almacenamiento Villas de Oquendo S.A., hasta donde llegó el representante del Ministerio Público junto a los agentes de la Aduana Marítima –SUNAT, procedieron a la apertura de uno de los contenedores donde hallaron escondidos los equipos médicos, de propiedad de la empresa Cerezza Perú E.I.R.L.

Como resultado de la diligencia se procedió a la incautación de los equipos de endoscopia marca Storz valuados en S/ 25.000 dólares, abriendo investigación por el delito de tráfico de mercancías al no contar con la autorización de la Dirección General de Medicamentos y Drogas DIGEMID.

El representante del Ministerio Público ordenó el internamiento de la mercadería en los almacenes de la SUNAT hasta que concluyan las investigaciones.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1