Jefa del Gabinete insistirá con dialogo antes de pedir facultades

La bancada del Apra adelantó que no respaldarán el pedido del Gabinete Aráoz

La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, reiteró que buscará dialogar con las bancadas del Congreso antes de solicitar facultades legislativas, tal como lo anunció cuando recibió el voto de confianza del Parlamento.

Desde la PCM, la premier defendió este sistema de conversaciones que continúa tras la salida de Fernando Zavala. Cabe anotar que diferentes grupos políticos han pedido que el Ejecutivo primero presente el pedido de facultades antes de las conversaciones.

“El estilo de comunicación que establecimos es ir a consensuar antes, o sea y lo establecí antes de que pidiera el voto de confianza. Y quiero permanecer en ese diálogo”, señaló en conferencia de prensa.

Aseguró que a estas futuras reuniones irá documentada para plantear las prerrogativas que necesitan para legislar en temas específicos. Recalcó que lo que busca el Gobierno “no es un trabajo de imposición”.

El Ejecutivo anunció días atrás que solicitará facultades en temas económicos, prevención de desastres naturales y acceso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La bancada del Apra adelantó que no respaldarán el pedido del Gabinete Aráoz, sino que darán prioridad a los proyectos de ley que envíen para su atención. Una posición similar adoptó Acción Popular.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1