Kuczynski reitera que no recibirá a la Comisión Lava Jato en Palacio

PPK solo responderá por escrito las preguntas de la Comisión Lava Jato

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), reiteró que no recibirá en Palacio de Gobierno a los integrantes de la comisión del Congreso que investiga las implicancias del Caso Lava Jato en el Perú.

En diálogo con la prensa, el mandatario dijo que si bien ha recibido a otras comisiones anteriormente, “el artículo 117 de la Constitución me da la facultad para contestar por escrito”.

“Yo no voy a recibir a la Comisión Lava Jato. Tenemos una carta que contesta los temas y les vamos a pedir que nos hagan preguntas específicas, porque ellos han dado temas generales”, expresó.

En otro momento, PPK se pronunció sobre la liberación de la senderista Martha Huatay, que ayer iba abandonar el penal de Ancón tras cumplir una condena de 25 años por delitos de terrorismo.

“Las leyes son las leyes, pero nos preocupa mucho cuando salen de la cárcel y luego averiguamos que siguen con las mismas ideas”, lamentó.

Sobre el hecho de que Martha Huatay debe aún la totalidad de una millonaria de reparación civil en favor del Estado, PPK dijo que “va a tener que pagarla”.

El presidente evitó pronunciarse sobre las facultades para legislar que solicitará el Gabinete Ministerial presidido por Mercedes Aráoz. “Vamos a esperar que regrese la primera ministra y que ella explique eso”, acotó.

Desde Puno, Kuczynski también instó a los tres poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, a unirse para trabajar en conjunto y en pro del desarrollo del país, especialmente de las zonas más desfavorecidas.

“Tenemos que trabajar y colaborar todos: el Congreso, el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial. No podemos escudarnos en leguleyadas incomprensibles cuando los proyectos claman progresos”, expresó.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1