Levantarán secreto bancario a Keiko y a su esposo Mark

El titular de la Segunda Fiscalía Corporativa de Lavado de Activos hizo pedido

El secreto bancario y tributario de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y su esposo, el estadounidense Mark Vito, será puesto bajo la lupa del fiscal José Domingo Pérez a raíz del Caso Odebrecht.

El titular de la Segunda Fiscalía Corporativa de Lavado de Activos solicitó tales medidas contra los procesados como parte de las pesquisas que tiene a su cargo, según informó el diario “Correo”.

Fujimori y Vito son parte de una investigación por lavado de activos en el marco de la Ley de Crimen Organizado por los aportes que recibió el partido Fuerza Popular en la última campaña.

En esta línea también se ha requerido, vía cooperación internacional, detalles del aporte que la ONG LVF Liberty Institute, ubicada en Estados Unidos, hizo en diciembre del 2015 a la agrupación naranja por S/220.608.

Las líneas directrices de la investigación contra al excandidata presidencial a penas se han comenzado a configurar. El Ministerio Público por lo pronto ha solicitado a Brasil poder interrogar nuevamente a Marcelo Odebrecht por este caso.

Una anotación incautada al encarcelado al empresario donde aparece el nombre “Keiko” motivó abrir indagación preliminar por lavado de activos.

La hija del condenado expresidente Alberto Fujimori ha rechazado, por su parte, ser investigada bajo la normativa de la Ley de Crimen Organizado. “No hay un nuevo sustento legal para que se continúe la investigación preliminar y menos como crimen organizado”, protestó hace unos días a través de Twitter.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1