Lo que debería pasar para lograr el ascenso

Si vemos la determinante tala de puntuación de la 2º Profesional, nuestra misilera la encabeza con 50 puntos y 25 partidos jugados. En segundo lugar aparece nuestra “sombra” la Universidad César Vallejo de Trujillo con 48 puntos pero con solo 24 partidos jugados; y, a simple vista de ganar el partido que le alta pasaría por 1 punto al Boys y lograría el ascenso, esto en el supuesto que ambos ganaran los partidos que les falta.

               Ahora veamos lo que les resta jugar a estos equipos que pelean “punto a punto” su regreso a la máxima categoría: Al Boys le tocan de visitante el Santa Rosa de Andahuaylas, equipo luchador y que tiene de aliado la altura y el frio. El otro rival es el Willy Serrato que juega de local en Guadalupe (Trujillo) es un equipo mediocre e irregular, al que se le puede ganar de local recibiremos al Sport Ancash el último de la tabla y el equipo mas ganable de la categoría.

               En lo que respecta al equipo trujillano del César Vallejo juega de visitante con el Manucci el equipo ídolo de la ciudad de Trujillo pero con una mala campaña pues está 6’ con solo 38 puntos, parece un rival ganable para los universitarios. El otro visitante es la revelación del campeonato pues el Hualgayoc (Cajamarca) marcha en el tercer lugar con 42 puntos, esta es la gran esperanza que le pueda ganar o empatar a la Vallejo. De local recibe al Sport Loreto un equipo irregular y ganable; el otro equipo que visitara al Vallejo es el “Alfredo Salinas” de una mina de las altura del Cuzco que es muy difícil de local, pero que de visita generalmente pierde.

               En conclusión, el Boys tiene partidos mas asequibles y ganables salvo el Santa Rosa de Andahuaylas, pero para campeonar tiene que ganar todos los partidos. La Vallejo la tiene un poco mas complicada especialmente cuando visite al Hualgayoc, pues sus otros rivales son ganables.

               La conclusión es que boys tiene solo 3 partidos que tiene que ganarlos, y, los trujillanos tienen 4 partidos y la gran esperanza es que pierda puntos en su visita al Hualgayoc. Es una pena, pero el Boys no depende de si mismo.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1