Organismo de la calidad verificará balanzas en Minka

Amas de casa en los centros de abastos.

Con el objetivo de lograr que los consumidores reciban el peso justo de los productos que adquieren, el Instituto Nacional de Calidad (INACAL) realizará esta mañana una campaña de verificación de balanzas “Calidad es peso Exacto”, en el Multimercados Zonales S.A. también conocido como Mercado MINKA.

El operativo busca sensibilizar al comerciante a venderles a sus clientes el peso justo de abarrotes, carnes, frutos, entre otros.

Para ello, representantes del INACAL, acompañados de fiscalizadores de la Municipalidad Provincial, Serenazgo y la Policía Nacional del Perú, revisarán las balanzas de los comerciantes y aquellas que se encuentren en condiciones óptimas se les colocará el Sello de la Calidad que contiene un código QR, con el que usuarios podrán verificar que dichas balanzas cumplan con los requisitos para ofrecerles el peso justo.

Esta es una iniciativa que se realiza en el marco de un convenio celebrado entre el INACAL y la Comuna Chalaca, con el objetivo central de garantizar el peso exacto en las balanzas, en favor de los  del público usuario.

Se sabe que este tipo de campañas anteriormente se realizaron en otros centros de abastos de la jurisdicción del Callao, así como en los distritos del Primer Puerto, así como mercados de los distritos de la vecina Ciudad Capital.

La referida campaña está prevista para las 10 de la mañana de hoy en el centro  comercial MultimercadoMinka, considerado uno  de los establecimientos comerciales más grandes ubicados en la jurisdicción de la Provincia Constitucional, ubicado en la cuadra 30 de la Av. Argentina.

 

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1