San Judas Tadeo de la iglesia Matriz visitará La Perla

Por primera vez la Imagen de San Judas Tadeo estará en un recorrido conjunto con San Martín de Porres.

La milagrosa imagen del Santo Apóstol San Judas Tadeo de la Iglesia Catedral Matriz del Callao, por primera vez saldrá del Callao Cercado para hacer una visita procesional al distrito de La Perla el próximo Sábado 18 de Noviembre.

          La milagrosa imagen será transportada del Callao en unidad móvil hasta las inmediaciones de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe y luego de pernoctar en ese recinto religioso el domingo 19 saldrá en procesión por las calles de La Perla Baja, acompañada por el Santo mulato de San Martin de Porres.

          Precisamente esta manifestación católica en La Perla, es organizada por la Hermandad de San Martín de Porres de ese Distrito, coincidiendo con sus Bodas de Oro.

          Sería la primera vez que la imagen del Santo Apóstol de San Judas Tadeo en sus casi 20 años en la Iglesia Catedral del Callao, se traslade  hasta el distrito de La Perla.

          Es bueno precisar que la festividad religiosa de San Judas Tadeo que se venera en la Basílica Menor de Lima, con sede en el Convento d San Francisco,  recientemente ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Nación.

          En el Callao la devoción por la milagrosa imagen de San Judas Tadeo, se incrementó en los últimos años con la formación de nuevas cuadrillas.

          Su festividad  en la Iglesia Matriz del Callao  se desarrolla todos los meses de Noviembre  con un recorrido procesional  por el Callao Cercado a través de las principales calles y avenidas del Primer Puerto.

Subdecano de la prensa nacional
Share872
Tweet
+1