Santa Patrona se despide de los chalacos

Se repetirá esta escena en el frontis de la Universidad Nacional del Callao este domingo.

Acompañado del Arcángel San Rafael y en hombros de los miembros de su hermandad la imagen de la Señora del Carmen de La Legua regresará este Domingo a la Basílica Menor del Callao Santuario de la Av. Elmer Faucett con Oscar R. Benavides, ex Colonial, la imagen de la Santa Patrona del Pueblo Chalaco, Nuestra señora de la Virgen del Carmen.

          Previamente a su triunfal recorrido procesional, antes de las 7 de la mañana Monseñor José Luis del Palacio, en su calidad de Obispo de la Diócesis del Callao oficiará una misa en la emblemática capilla  Nuestra señora de Guadalupe ubicada en el jirón  Bolívar, primera cuadra.

          Será el último recorrido procesional del año desde el Centro Histórico del Callao hasta su Santuario de La Legua, luego de permanecer desde el mes de Julio en la Matriz Iglesia Catedral.

          De acuerdo al programa oficial de la Hermandad de Culto y Cargadores  de Nuestra señora del Carmen de La Legua, que preside  Gerardo Rossel Talledo, la recorrido procesional de la Santa Patrona desde el jirón Bolívar, por las 5 primeras cuadras de la calle Bolívar, hasta ingresar a Sáenz Peña hasta la cuadra 14.

HOMENAJE DE LA UNAC

          Como en años anteriores las autoridades de la Universidad Nacional del Callao (UNAC), se sumará a los homenajes a la Santa Patrona a su paso por el frontis de  esa casa Superior de Estudios.

          Desde el rectorado, la UNAC y el Comité de Cultos entregarán sendos arreglos florales, como parte de sus actividades por el quincuagésimo primer aniversario.

          El Comité de Cultos de la UNAC, constituido por trabajadores y docentes universitarios, hace extensiva la invitación para que este domingo a partir de las 12 del medio día, se sumen al homenaje a la Virgen del Carmen de la Legua.

          El recorrido procesional seguirá su curso por la Av. Oscar R. Benavides desde la cuada 15 a la 21 e ingresar brevemente por la primera cuadra de la Av. José Granda  y luego retomar la ex Av. Colonial.

          A la altura de la Av. Víctor Raúl Haya de la Torre, la milagrosa imagen de la Santa Patrona ingresará nuevamente a la Av. Oscar R. Benavides, ex Colonial hasta la cuadra 43, para ingresar a la Basílica Menor del Callao, en el Santuario de la Legua hasta el próximo año.

Subdecano de la prensa nacional
Share7
Tweet
+1